¡Increíble, comer palta en lugar de mantequilla te baja el colesterol!

/ NACIONAL E INTERNACIONAL

La palta, o el aguacate como se le conoce en otros países, es un excelente alimento. Los cardiólogos ahora recomiendan esta poderosa fruta a sus pacientes ya que sus ácidos grasos poliinsaturados son excelentes para el buen funcionamiento del corazón, y además aportan colesterol HDL , que es “el bueno”, y hace bajar el LDL, que es “el malo”.

Por otro lado este alimento aporta fibras, potasio en mayor cantidad que un plátano o banano por unidad de medida, minerales, 12 vitaminas y antioxidantes, debido a su alto contenido de vitamina E.

Tener un nivel menor a 200 mg/dl es óptimo. Con niveles menores se busca tener menor riesgo de cardiopatías. En promedio, aunque difiere para hombres o para mujeres, un buen nivel de colesterol bueno es de 50 mg/dl. Hay que anotar que los niveles bajos también son nocivos para la salud.

La nutricionista chilena Claudia Serrano, directora de Nutriamiga.cl señala además que el aporte de ácido oleico activa en el cerebro la zona responsable de sentirnos satisfechos. ¿Y eso qué significa? Pues que comemos menos y de paso engordaremos menos. Es por ello que ella recomienda comer palta al menos tres veces a la semana.

Según la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) comer un aguacate diario reduce los niveles de colesterol en el organismo. Esta fruta es la única que baja el colesterol, porque tiene grasas insaturadas.

Fuente: revistabuenasalud.cl